Historia, Socialismo y Cuestión Nacional

Opnión, Notícias e Artículos

Sobre el Blog

CompañeroBruno es un blog sobre política internacional y nacional (en Brasil), sobre socialismo y movimiento comunista, así como sobre la cuestión nacional en Brasil y en el mundo.

 

Este blog funciona como una columna especial para lo Jornal A Pátria (Jornal La Patria), con textos que se reproducirán también en Vermelho À Esquerda (Rojo a la Izquierda), sin embargo, como columna personal, solo recopila los textos y escritos de Bruno Torres, o las traducciones y ediciones hechas por él para este sitio.

Bruno es el fundador de Vermelho À Esquerda (VÀE) y Jornal A Pátria, además de ser el director fundador de Movimiento Nueva Patria (NP).

 

Es licenciado en Historia por la Universidad Federal de Pernambuco, donde su trabajo académico se centró en el estudio del desarrollo del concepto de nacionalismo en el Movimiento Comunista Internacional y, en particular, en la Cuestión Nacional presente en la Revolución Cubana. También escribe libros de capacitación y introdución sobre política, publicados por nuestra editora.

A través de Via Laborista, un grupo compuesto por personalidades y movimientos diversos, está afiliado a PDT. En 2019, también trabajó como Asesor Consultivo en la Fundación Leonel Brizola (FLB).

CONHEÇA A NOSSA LIVRARIA! COMPRE OS NOSSOS TÍTULOS!